Lucas, un graffitero porteño, defendió la actividad luego de que el ministro Randazzo anunciara que denunciaría a los padres de dos involucrados en pintadas en el Sarmiento. Audio
Lucas integra un grupo de grafitteros apasionado por plasmar su arte en trenes, subtes y muros de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la polémica desatada hoy por la denuncia que presentará el ministro del Interior Florencio Randazzo contra los padres de un menor que pintó los nuevos vagones del Sarmiento, sostuvo en radio Vorterix: “Pintar trenes es el punto máximo al que aspira un graffitero”.
“Los de los trenes está más enfocado a pintar los modelos nuevos, yo pinto trenes y subtes, el que me falta conseguir en el más preciado en este momento y el más preciado en este momento son los trenes nuevos”, dijo Lucas en el programa Ácido.
"Esos pibes que pintaron los trenes nuevos deben ser nuevos en esto, y pintar esos trenes es muy preciados. Pintar los trenes es como el punto máximo que quiere llegar un graffitero”, agregó.
“Para los que pintamos graffitis, un tren en Argentina se valora mucho más que pintar una persiana en Cabildo. Yo tengo una gran obsesión de pintar todos los modelos de trenes que existan en el país", continuó.
Lucas se metió en la polémica entre arte y vandalismo y en este sentido, consideró: “Se le llama vandalismo, nosotros lo podemos llamar arte pero sabemos que es vandalismo. Mucha gente se lo toma como arte y otra gente se lo toma como escracho”.
También explicó que realizar las pintadas no es fácil y requiere todo una tarea previa de inteligencia: “Antes de pintar hacemos todo un trabajo en la zona para ver el movimiento, para que no nos agarren. Hay compañeros que se comieron garrones bastante grandes cuando los descubrieron"
Por último, expresó: "No sé porque se preocupan tanto por los trenes que se pintan, si primero se tienen que preocupar por que anden bien".
Fuente: Infonews
Relacionada
- Randazzo denunciará a los padres de un graffitero menor de edad que pintó vagones del Tren Sarmiento