Ocurrió en una sede ubicada a una cuadra de la comuna, pocos días después de la detención de dos conocidos represores. Organizaciones políticas repudiaron el hecho.
En la misma semana en que detuvieron al represor Carlos Rico y a pocos días de otra sonada captura, la del ex capitán del Ejército y ex intendente de San Rafael , Luis Stuhldreher, ambos vinculados a delitos de lesa humanidad, pintaron consignas contra las Madres de Plaza de Mayo en la oficina de Derechos Humanos de Las Heras, que funciona a una cuadra de la Municipalidad que comanda Rubén Miranda.
Las pintadas fueron realizadas en la madrugada de este domingo y se basan en insultos a la Agrupación que comanda a nivel nacional Hebe de Bonafini y a los planteos acerca de la cifra exacta de desaparecidos.
"Desde el espacio de Unidos y Organizados Mendoza expresamos nuestro más profundo repudio a los hechos acontecidos durante la madrugada del día Domingo 28 de Abril del corriente, en el edificio donde funciona la Dirección de Derechos Humanos del municipio de Las Heras. Las pintadas ayer realizadas con frases ofensivas hacia nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, no hacen más que revivir la peor época de nuestro país, signada por la represión y el terrorismo", señaló la agrupación Unidos y Organizados.
Y agregaron: "Hoy nos encontramos siendo parte de una nueva historia del país, cumpliendo 30 años de democracia continua, y es por eso que reasumimos y confirmamos nuestro fuerte compromiso para seguir levantando las banderas de los Derechos Humanos, profundizando las políticas de memoria, verdad y justicia llevadas adelante con decisión política por Néstor y Cristina, a partir del año 2003".
El intendente Miranda brindará este lunes una conferencia de prensa para referirse al caso.