El Gobierno informó que se agotaron "en tiempo récord" las plazas del plan de adoctrinamiento prominero en las escuelas que Alfredo Cornejo lanzó como parte del plan para imponer por fin la megaminería metalífera en Mendoza.
"Nuestro suelo, maravillas minerales de Mendoza", se titula el ciclo y apunta a dar letra a docentes de los niveles educativos Primaria, Secundaria (orientada y técnica) y Superior. El plan de adoctrinamiento es pago, clave en Mendoza, que tiene a la mayoría de los maestros bajo la línea de pobreza.
Aún sumando dos salarios la mayoría de los maestros de Mendoza no superan la línea de pobreza
Se enmarca en las Jornadas Docentes Remuneradas 2024 y en teoría "vincula conocimientos de geología y minerales de nuestra tierra ya que tenemos un suelo con potencial geológico y tradición minera".
"Se planificó con 600 plazas, pero hubo que sumar más cupos debido a la gran demanda. La segunda inscripción también se agotó en 24 horas", celebraron voceros del oficialismo.
La formación para adoctrinar en las escuelas será virtual, gratuita y remunerada -esta es sin dudas la clave del éxito que tuvo- además de generar puntaje otorgado por la Dirección General de Escuelas. Tendrá cinco módulos, donde se trabajan temáticas como “Nuestro suelo”, “Maravillas minerales”, “Economía y sostenibilidad”, “Legales y etapas de la actividad” y “El impacto social ambiental”.