Si en lugar de retirarlo en el momento el comprador "lo deposita en caja de ahorro o plazo fijo en dólares, no se aplicará el anticipo" del 20%, completó el jefe de Gabinete.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, dieron este lunes detalles del nuevo régimen de compra de moneda extranjera y explicaron que podrán acceder todos los trabajadores registrados en AFIP "en función del ingreso mensual".
"Podrán acceder todos los trabajadores registrados en relación de dependencia, autónomos o monotributistas, inscriptos en la AFIP, en función del ingreso mensual habitual y permanente", indicó Capitanich en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y agregó que si en lugar de retirarlo en el momento "lo deposita en caja de ahorro o plazo fijo en dólares, no se aplicará el anticipo" del 20% establecido por la resolución del organismo publicada hoy en el Boletín Oficial.
El jefe de Gabinete explicó que el límite inferior para poder comprar es "el equivalente a dos salarios mínimos vitales y móviles", es decir, 7.200 pesos, y que el límite superior de compra será de 2.000 dólares mensuales. En tanto, Echegaray indicó que en la web de la AFIP "habrá un link para acceder a cómo es la fórmula".
El acceso por parte de personas físicas sera a través de la web de la AFIP, precisó el funcionario, y agregó que "con el formulario podrá recurrir durante las 72 horas hábiles a una entidad financiera" para adquirir la divisa. "Es un sistema automático, transparente y con fórmula publicada en la web del organismo", reiteró.
En cuanto a las compras y extracciones de moneda extranjera en el exterior con tarjeta de crédito, Capitanich indicó que "no hay cambios con la modalidad" ya que ese sistema, hasta ahora, ha sido un "éxito".
Fuente: Infonews