Los exdemócratas de la Junta Promotora de La Libertad Avanza desplazó este lunes a Lourdes y Martín Arrieta de la conducción del partido de Javier Milei en Mendoza.
Facundo Correa Llano, quien se desafilio del partido de los gansos para usar lisa y llanamente el sello libertario, fue quien quedó como apoderado. Llano iba segundo en la lista detrás de otro nombre histórico de los demócratas: Mercedes Llano, hija de Gabriel Llano, otro histórico del partido conservador de Mendoza.
Además de la diputada nacional, fue desplazado su hermano, Martín Arrieta, imputado días atrás por los avales truchos que fraguó para avanzar con el armado de Karina Milei en Mendoza.
El vicepresidente de LLA, David Litvinchuk, asumió virtualmente el mando de la junta, aunque de manera provisoria.
La expulsión de Arrieta se dio en la previa de su inminente despido del bloque libertario en Diputados de la Nación después de que rompiera filas para revelar los detalles de la escandalosa reunión de libertarios con genocidas en el penal de Ezeiza.
Arrieta, caída en desgracia tras las revelaciones, dijo estar confiada en que no la echarán. "No creo que Karina se atreva, que alguien del Ejecutivo diga este si, este no", soltó- con candidez en una entrevista radial.
🔴Lourdes Arrieta a punto de ser expulsada del bloque libertario: "No creo que Karina se atreva a decir este sí este no" ⬇️https://t.co/0e6ggJHcvn https://t.co/cek2XKnyck pic.twitter.com/AJo9aT8Gth
— Periodismo Explícito (@SinMaripositas) August 26, 2024
"Si me echan del bloque me voy con la frente en alto, peleando contra un sistema de corrupción enorme que para el afuera parece que está todo bien pero adentro se vive un régimen verticalista totalitario. Te bajan un proyecto del Ejecutivo y te dicen tenés que votar esto. No podemos agregar nada. No hay diálogo con el presidente de bloque y menos con el presidente de la cámara. No voy a renunciar a la cámara de diputados porque 43% de los mendocinos eligió esto", cerró.