Por ir en la lista de Massa, el presidente de la UIA le sugirió a De Mendiguren que deje la entidad

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

 

El Vasco De Mendiguren, secretario de la UIA y candidato de Massa, y Héctor Méndez, presidente de la UIA. Foto: Archivo
El Vasco De Mendiguren, secretario de la UIA y candidato de Massa, y Héctor Méndez, presidente de la UIA. Foto: Archivo

La inclusión de José de Mendiguren en la lista de candidatos del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires no cayó bien en la Unión Industrial Argentina (UIA), de la que fue presidente. El actual mandamás de los industriales más poderosos, Héctor Méndez, salió a sugerirle públicamente que renuncie a la  entidad al más expuesto y mediático de los dirigentes que ostenta la UIA: el Vasco De Mendiguren.

“Debería haber renunciado o pedido licencia”, opinó Méndez en diálogo con radio Del Plata sobre la situación de De Mendiguren. “Cuando fue ministro de (Eduardo) Duhalde pidió una licencia. Ahora es secretario mío, maneja información. Está en un puesto clave", argumentó.

Méndez admitió que el alejamiento de De Mendiguren fue discutido en el seno de la UIA. Sin embargo, dio a entender que la posibilidad de tomar una decisión concreta recién llegará en caso de que sea elegido para ocupar una banca en el Congreso. De Mendiguren no dio señales de renuncia.

El titular de la entidad fabril reconoció que “todos tienen derecho a participar” y sostuvo que “cada uno hace lo que cree que tiene que hacer”, aunque antes había salvado que mientras tanto si son dirigentes de la UIA tienen que alejarse de la entidad.

Al defender su enrolamiento en el partido que lidera Sergio Massa, De Mendiguren explicó que pretende ser una voz que represente al sector en el Parlamento, algo que aseguró que es totalmente normal en otros países, como Brasil.

Méndez aceptó que la unión que preside podría llegar a darse un debate en cuanto a su posición: “El no tener un compromiso político en la UIA es un tema a pensar".

Fuente: Infobae

 

Share