Una semana después de haber sido detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol, el nadador estadounidense Michael Phelps fue sancionado por la federación de su país, al tiempo que no se le permitirá participar en los Mundiales de 2015.
Phelps fue suspendido por seis meses y no participará del Mundial 2015 que se realizará en Rusia.
Phelps, el deportista olímpico más premiado de la historia, fue sancionado por la federación de su país con seis meses de suspensión, al tiempo que no se le permitirá participar en los Mundiales de 2015, una semana después de haber sido detenido en Baltimore (Maryland) por conducir bajo los efectos del alcohol.
La suspensión vencerá el 6 de abril de 2015, pero la federación estadounidense (USA Swimming) dispuso también que el nadador no compita en los Campeonatos del Mundo que se disputarán en la ciudad rusa de Kazán del 2 al 9 de agosto de 2015, informó la agencia de noticias EFE.
Phelps, que fue sancionado por haber infringido el Código de Conducta de la federación, estará apartado seis meses de la competición, aunque podrá entrenarse con su club, y no podrá ser seleccionado hasta el 6 de abril de 2015.
Además, Phelps dejará de percibir durante esos seis meses el sueldo mensual que recibe la federación.