La apoderada de la fuerza hizo un pedido formal luego del accidente de la candidata a la reelección, quien acompañaba a Gioja en el helicóptero que se precipitó a tierra en Valle Fértil, el viernes.
La Justicia Federal con competencia Electoral en San Juan autorizó al Frente para la Victoria a usar las boletas que estaban impresas con el nombre de Margarita Ferrá de Bertol, malograda en el accidente aéreo que dejó seriamente herido al gobernador José Luis Gioja, en el segundo espacio de la lista de diputados nacionales.
Fue en respuesta a un pedido que realizó Adriana Nieto, apoderada del Frente para la Victoria, luego de ocurrida la tragedia en Valle Fértil, el viernes pasado.
En esa categoría la lista original del FpV postulaba en los dos primeros lugares a los diputados nacionales Daniel Tomas y Ferrá para la reelección.
Los dos dirigentes acompañaban al gobernador en el helicóptero que se vino a pique cuando empezaba a despegar para trasladar a los políticos a la capital provincial. Tomas mejora de las lesiones que sufrió.
En el tercer lugar de la lista aparece Andrés Chanampa. No obstante, por imperio del cupo femenino, quien reemplazará a la diputada que falleció es Daniela Castro, militante de la juventud giojista, aunque no aparecerá en la lista en segundo lugar porque las boletas del FpV fueron impresas antes del viernes y el juez Miguel Gálvez autorizó a que sean usadas sin modificaciones, informó el diario De Cuyo.
“Nos pareció prudente autorizar que se vote al Frente para la Victoria con los votos que ya estaban impresos con la figura de la diputada Ferrá de Bartol pero que se computen como válidos para la nueva lista de candidatos donde está incorporada la señorita Daniela Castro”, expresó Gálvez, citado en la edición online del matutino.
El magistrado señaló que “por una cuestión de altos costos y tiempos”, el domingo 27 los sanjuaninos que ingresen al cuarto oscuro encontrarán los votos del FpV con el nombre de Ferrá de Bartol en la lista que serán válidos para el partido al momento del conteo.