Por decreto Rodolfo Suarez le donó a Daniel Vila y José Luis Manzano, dueños de Edemsa y Edenor, un terreno de la Dirección de Escuelas en Uspallata. La transacción deberá ser aprobada por la Legislatura.
Según se desprende del decreto, la empresa Andina Electricidad S.A. manifestó la intención de comprar el terreno fiscal para el desarrollo de un parque solar fotovoltaico; pero el Gobierno decidió donárselo.
"Lo cierto es que el objeto principal de las presentes actuaciones está orientado a ceder a un particular el inmueble referido para el desarrollo de un proyecto solar", se lee en los considerandos del decreto.
Vila y Manzano se hicieron así con 10 hectáreas de terrenos fiscales que pretenden usar para construir de una central generadora solar de 4MW, además de 400 metros de línea aérea simple terna de 13.2 kv y la adecuación de la Estación Transformadora de la CT Uspallata de EDEMSA para evacuación de energía.
Ahora decide la Legislatura
Tras el acalorado debate que en el recinto legislativo se dio por la donación de 12.000 hectáreas en la cordillera para los empresarios de El Azufre, ahora los legisladores deberán debatir sobre esta otra entrega de tierras fiscales, esta vez para los dueños de la mayor distribuidora eléctrica de Mendoza y la de de Argentina.
Esto está establecido en la Constitución Provincial, que en su Artículo 99º indica que que corresponde al Poder Legislativo el “Disponer el uso y enajenación de la tierra pública y demás bienes de la Provincia”;