Por la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay y Pilcomayo fueron evacuadas cerca de 15.000 personas en el Litoral

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
formosa1
Ejército y brigadas provinciales de voluntarios asisten a las personas afectadas por las inundaciones. Foto: Télam

 

Diez mil personas fueron evacuadas en Formosa, tres mil en Misiones y más de 1.000 en Chaco como consecuencia de la crecida de los ríos Paraguay, Uruguay y Pilcomayo, que afecta a gran parte de la región noreste. Además hubo tres muertos.

El intendente de Clorinda (Formosa), Manuel Celauro, señaló que los evacuados ascendían a 10 mil, de los cuales sólo 4.500 son residentes de zonas ribereñas, luego de que este jueves llovieran 170 milímetros en pocas horas, citó el diario chaqueño Norte.

Durante la crecida, un sereno de Aduana murió al darse vuelta la canoa en la que se trasladaba junto a su esposa, en las inmediaciones del Puerto Pilcomayo. Un empleado de la empresa hídrica REFSA-Agua, identificado como Tomás Ramos, de 49 años, falleció al sufrir un ACV mientras asistía a los damnificados por la emergencia, mientras el tercer fallecido habría sufrido una electrucución, publicó el periódico Norte.

En los últimos días llovieron en la región unos 400 milímetros y se estima que las precipitaciones podrían continuar al menos hasta el domingo próximo.

En tanto, más de 350 familias debieron ser evacuadas en Misiones, donde quedaron cerrados los pasos fronterizos de Alba Posse, San Javier y Panambí, y se produjo un derrumbe en el Cerro Mbororé, mientras en Chaco el número oficial de evacuados ascendía a 1.180.

Fuente: ellitoral.com/Télam

 

 

Share