Por la interpretación de un video sobre la militancia volvió a escena la vieja pelea del radical Cornejo y La Cámpora

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share

El intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo (UCR), y la agrupación kirchnerista La Cámpora protagonizaron un nuevo round público, esta vez por las interpretaciones que el radical hizo de un video que se pasó a los estudiantes en la fiesta de la elección de la reina y que repasaba la historia de los jóvenes en la militancia política.

El radical cuestionó la realización fílmica aduciendo que en ella se ensalzaba "subjetivamente" la labor del gobierno kirchnerista mientras se criticaba a los demás.

[youtube]ydUzittMu64[/youtube]

 

“Queremos manifestar un fuerte repudio a la manipulación realizada a los jóvenes en la elección de la reina provincial de los estudiantes donde se proyectó un video que contenía una línea histórica criticando fuertemente a los presidentes constitucionales desde 1983 en adelante, pero enfatizaba subjetivamente sobre las bondades del período kirchnerista”, indicó el cacique radical en un escrito enviado al ministro Cristian Bassin.

Luego aportó una frase que sulfuró a los kirchneristas: “Estas acciones recuerdan viejas épocas de adoctrinamiento y autoritarismo que se utilizaron durante los años del proceso militar”. La Cámpora tomó el guante, el estilete, y se puso en guardia: "Nos provoca  gran preocupación la concepción que desde la dirigencia Radical se tiene de la juventud organizada, teniendo en cuenta que el mencionado partido tiene una juventud reconocida como es la Franja Morada, de la que en algún momento se nutrió de la conducción del actual intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo. Sería imperante conocer la postura que dicha organización juvenil radical sostiene en relación a las declaraciones realizadas por sus dirigentes. Sería también importante conocer la postura en relación a los avances que se han logrado en estos últimos años poniendo como actores principales de la política a los jóvenes".

Y siguieron: "Es también de suma importancia recalcar la falta de tino de parte del intendente al comparar una fiesta de los estudiantes de toda la provincia de Mendoza, con los momentos más nefastos que vivió la Argentina durante la última dictadura militar. Hacer esto es desconocer que en dicho proceso, se persiguió, torturo, y desapareció a miles de personas que militaban en política, sin importar el partido al que pertenecían. Es también esta declaración una falta total de respeto a las victimas sobrevivientes, a los familiares de quienes hoy se encuentran desaparecidos y sobre todo a la lucha que desde hace más de treinta años sostienen los organismos de Derechos Humanos".

“No nos parece adecuado brindar una mirada sesgada de la historia, con una clara intención doctrinaria de la política partidaria, en un acto oficial, en este caso dirigido a jóvenes”, señaló el radical en el escrito.

“Siempre hemos estado a favor de profundizar la discusión política. Sin embargo, confundir al Estado como difusor de una doctrina partidaria es profundamente nocivo para el sistema democrático, como así también gastar recursos del Estado en beneficio del partido gobernante”, agregó Cornejo.

Los jóvenes militantes kirchneristas señalaron al respecto: "Creemos que estas posturas no hacen más que mostrar la falta de interés, ética y moral del actual precandidato a gobernador en dar espacio a los sectores jóvenes, no solo del oficialismo, sino principalmente a los sectores de su propio partido. Esperamos e interpelamos a todas la juventudes de la provincia a defender los logros obtenidos sin importar posturas partidarias, ya que sostenemos que los jóvenes somos parte importante de la política y de las conquistas sociales obtenidas".

Y luego enumeraron, en un documento publicado en la página de difusión de la agrupación, las diferencias y rencillas que han mantenido con Cornejo de un tiempo a esta parte.

Share