El ministro Florencio Randazzo le mandó un mail a Cristina Fernández para explicarle su decisión de no competir por la provincia luego de bajar su candidatura presidencial ante el acuerdo que bendijo la fórmula de Daniel Scioli con Carlos Zannini.
Randazzo fue acorralado por el acuerdo del gobernador de Buenos Aires y el kirchnerismo. Dicen que le ofrecieron apoyo para que bajara a pelear la Gobernación de Buenos Aires, pero finalmente decidió esperar otra oportunidad.
El miércoles estuvo con Cristina Fernández en Olivos y luego en el Ministerio del Interior comandó una reunión con su tropa, en la que concluyó que lo mejor en este momento es esperar. Después, le mandó un mail a la Presidenta en el que rechazó la posibilidad de bajarse a la provincia de Buenos Aires.
El jueves en la mañana, el periodista Daniel Tognetti leyó en Radio Del Plata algunos fragmentos de la carta que Randazzo le envió a la jefa del Estado. "Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión para seguir transformando porque mi compromiso con vos es inquebrantable", escribió el funcionario.
"Te respeto como militante, te admiro como Presidenta y te quiero como persona. Soy un hombre de palabra, creo fervorosamente en el valor de la misma y en los compromisos asumidos", remarcó.
En su misiva a la Presidenta, el funcionario ratificó su decisión de no competir por la sucesión de Daniel Scioli y le garantizó que no renunciaría a su cargo, tal como había trascendido en las últimas horas.
"No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador. Y tal como lo dije públicamente, después del 10 de diciembre seguiré defendiendo el proyecto desde mi lugar de militante", señaló Randazzo.