Más de cinco mil personas marcharon por el centro de Mendoza al ritmo de las palmas en el acto convocado a un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Con fuerte presencia de políticos de la oposición, la concentración comenzó antes de las 20.30, la hora señalada por los convocantes, en Peatonal y San Martín.
Lo que en Buenos Aires fue una marcha de silencio, en Mendoza se replicó con el ruido de las palmas que impusieron los manifestantes. La única consigna oficial de marcha fue homenajear al fiscal que murió el 18 de enero en su departamento de Puerto Madero en circunstancias que la Justicia aún no estableció.
La marcha por San Martín hasta Espejo y luego hasta Patricias Mendocinas para llegar hasta la Legislatura partió luego de que la concurrencia entonó las estrofas del Himno Nacional.
Entre los asistentes consultados por este medio sobresalía el repudio al gobierno de Cristina Fernández, a quien coincidentemente acusaron de ser responsable de la muerte del fiscal. De todos modos, no se expresó la multitud en ese sentido, como ocurrió en la manifestación desarrollada en Mendoza a pocos días de la muerte de Nisman, cuando los concurrentes gritaron "asesina" a la presidenta en gran parte del trayecto de la marcha.
El candidato radical a la Gobernación, Alfredo Cornejo, y su compañera de fórmula, Laura Montero, el concejal del Pro Gustavo Senetiner, el ex gobernador Roberto Iglesias, los ex legisladores gansos Gustavo Gutiérrez y Carlos Balter, fueron algunos de los numerosos políticos de la oposición que estuvieron en la marcha.