Por un paro de técnicos quedó sin luz y sonido la noche de apertura del Cantapueblo en el teatro Independencia

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

cantapueblo
El Cantapueblo en el teatro Independencia en una edición anterior del festival. Foto: Archivo

El Cantapueblo empezó accidentado por un sorpresivo paro de los técnicos de iluminación y sonido en el teatro Independencia del cual el director de la fiesta coral, Alejandro Scarpetta, se enteró este martes en la tarde, pocas horas antes del show de apertura.

Scarpetta señaló en radio Mitre que improvisó con técnicos y conocidos un sistema de sonido "para salvar la imagen del festival y de la Provincia, porque esto excede a los gobiernos, es un festival que tiene una gran trayectoria internacional". No obstante, remarcó, "los coros actuaron sólo con las luces de la sala, porque no pudo conseguir un sistema de emergencia que reemplazara al del teatro.

"Los coros se solidarizaron con nosotros, porque en general la gente que canta tiene otra filosofía de la vida y del mundo. Y lo importante es que se cantó y todo salió maravillosamente", indicó Scarpetta.

Scarpetta afirmó que no hubo autoridades del Ministerio de Cultura presentes en el lugar y señaló que espera solucionar la situación para la función de esta noche. "Me han asegurado que para el show de hoy todo estará solucionado. Hay gente que ha hecho miles de kilómetros para participar en Cantapueblo, con coros de Brasil, Venezuela y Ecuador", señaló.

 

Share