El presidente de la Cámara de Servicios Mineros de Mendoza, Carlos Ferrer, quien encabezaba la lista de los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en esta provincia como candidato a gobernador renunció a la postulación envuelto en un conflicto familiar develado por una de sus hijas en plena campaña.
El partido Es Posible, presidido en Mendoza por Luis Galiotti, no sabe aún si la agrupación reemplazará al candidato a la Gobernación o directamente bajará la lista que presentó para competir en los comicios provinciales de abril (PASO) y junio (generales).
Sofía Ferrer, hija del candidato y vocero de los empresarios mineros de Mendoza, contó en Facebook que su padre la golpeaba y maltrataba, además de resaltar el carácter homofóbico del dirigente. El caso llegó hasta los medios porteños acompañado por la creciente presencia de la heredera de Ferrer declarando contra su padre en radios, canales y portales, mientras el candidato intentaba remontar su situación por los mismos medios.
Finalmente, este jueves el presidente del partido de los Rodríguez Saá en Mendoza anunció que Carlos Ferrer renunció a la candidatura a la Gobernación sin dar más precisiones sobre el futuro de la lista que encabezaba el dirigente que representa a los empresarios mineros locales.