[youtube]oSqDJlijfRo[/youtube]
La senadora nacional Sigrid Kunath (FpV) presentó un proyecto de declaración en repudio de las afirmaciones realizadas por la conductora televisiva Mirtha Legrand el 20 de julio, en las que calificó a la presidenta de la Nación como una “dictadora”, y al gobierno actual como “una dictadura”.
Para Kunath, Legrand expresó “una serie de ofensas no sólo hacia la investidura presidencial sino hacia el 54% de los argentinos y argentinas que libre y democráticamente han elegido por segunda vez consecutiva a la doctora Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la Nación”.
“No podemos dejar pasar inadvertidos hechos como éste. El programa es visto por muchas personas que pueden o no coincidir con las manifestaciones inexactas de esta conductora, pero resulta grave pretender caracterizar a un presidente elegido por el voto popular como un dictador”, sostuvo la legisladora por Entre Ríos.
“Cualquier pretendido paralelismo entre las oscuras épocas que tristemente vivió nuestro país y el presente es inexistente. Hoy tenemos un Estado de derecho, inclusión social, libertad de expresión, entre otros valores enormes que se han recuperado en los últimos años. Desde el advenimiento de la democracia, desde Raúl Ricardo Alfonsín en adelante”, recordó la senadora del FpV.
En referencia a la última dictadura cívico militar, Kunath sostuvo que: “todavía hoy seguimos pagando las consecuencias políticas, sociales y económicas que esa oscura etapa de nuestra historia nos ha dejado”.
Seguidamente, Kunath recordó que “durante la dictadura más cruenta de la que tengamos memoria el programa `Almorzando con Mirtha Legrand´ se emitía y era uno de los más vistos de la televisión argentina. En ese entonces la conductora jamás manifestó estar en desacuerdo, ni se convirtió en una férrea defensora de la democracia”.
En ese sentido, citó la emisión del 21 de septiembre de 1978 en la que la conductora de los almuerzos dijo que "se atacaba la imagen de nuestro país desde Francia" y que el Mundial nos "argentinizó". En esa oportunidad, Legrand recordó que ella fue a ver el último partido del mundial, y agregó "todos llorábamos, hombres, mujeres... el presidente lloraba, yo lo vi al presidente Videla también con lágrimas en los ojos...".
“En ese entonces se refería al dictador como `el presidente´ y hoy se refiere a la presidenta como `la dictadora´. No hacen falta muchas explicaciones más para darnos cuenta del trasfondo del mensaje”.
Por último, la senadora entrerriana apeló “a la responsabilidad de quienes comunican en los diferentes medios, a ser cuidadosos con nuestras expresiones, con la democracia, respetuosos con el dolor de quienes padecieron el terrorismo de estado” y sostuvo que “no se puede subestimar el poder de la palabra, dicha desde un medio masivo de comunicación”.
Fuente: Parlamentario.com