El anuncio lo hizo un funcionario del Ministerio de Producción durante la apertura de un seminario pro chino en el centro cultural Le Parc. Es la tercera misión oficial de Mendoza al continente asiático.
En la próxima misión oficial de la Provincia a Asia se inaugurará una oficina comercial de Pro Mendoza en el Golfo Pérsico. Más precisamente en Doha, la capital de Qatar, un emirato con monarquía absoluta de menos de dos millones de habitantes que tiene en el petróleo su principal fuente de riqueza. La misión se hará en noviembre, tendrá como principal destino China y será encabezada por el gobernador Francisco Pérez.
El subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, anunció que “estaremos viajando por tercera vez en noviembre, porque consideramos que es un mercado con mucho potencial y nuevamente será el Gobernador quién encabece este viaje comercial, porque sabemos que la institucionalidad en China ayuda a generar negocios”.
El funcionario hizo estas declaraciones en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde el ministro de Producción, Marcelo Barg, inauguró el seminario China: Economía, Cultura y Negocios. Oportunidades para Empresas Mendocinas.
Sobre la próxima misión comercial Hinojosa remarcó que “esperamos seguir afianzando las relaciones comerciales e institucionales con China, es por ello que hemos generado nuevas reuniones con importadores/inversores y rondas de negocios”.
La agenda incluye una importante reunión con autoridades nacionales del Gobierno de China y la apertura de una nueva sede de ProMendoza en Doha, capital de Qatar. El primer destino con un sistema gobierno comunista de partido único y el segundo con formato de Emirato con monarquía absoluta.
El Subsecretario de Industria y Tecnología hizo hincapié en las ventajas de que un gobernador provincial sea parte de misiones comerciales, porque “afianza la confianza, otorga institucionalidad a la visita y abre puertas comerciales, sobre todo en países en donde el Estado juega un rol importante”.
En este sentido, Barg también explicó que se trata de “caminos largos y de mucho esfuerzo que requieren del acompañamiento del Estado”.