Procesaron a Hugo Tognoli, ex jefe de la Policía de Santa Fé, por su presunto rol de protector del narcotráfico

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El ex funcionario del gobernador socialista Antonio Bonfatti fue destinado a la cárcel de Ezeiza, mientras continúa la investigación por presunta protección al negocio de las drogas en el Sur santafesino.

 

Hugo Tognoli salió eyectado de la jefatura de la Policía santafesina cuando la Justicia detecto presuntos vínculos con el narcotráfico.
Hugo Tognoli salió eyectado de la jefatura de la Policía santafesina cuando la Justicia detecto presuntos vínculos con el narcotráfico.

El jefe de la Policía de Santa Fe puesto por el gobernador socialista Antonio Bonfatti que debió renunciar al conocerse presuntas vinculaciones con el narcotráfico fue procesado por la Justicia Federal y destinado al penal de Ezeiza. La decisión la tomó este viernes el juez federal Carlos Vera Barros en el marco de una causa en la que se investiga la protección de un narco por parte de quien condujo la fuerza policial provincial.

En la misma resolución judicial fue procesado el empresario de Villa Cañás Carlos Ascaíni sospechado de participar en el narcotráfico del Sur santafesino. El policía retirado y el hombre de negocios continuarán detenidos mientras continúa la investigación judicial.

La investigación en la que son sospechosos Tognoli y Ascaíni es por “organización de tráfico de estupefacientes agravado por la participación de dos o más personas”.

El portal de la radio santafesina LT10 confirmó los precesamientos este viernes en la mañana, minutos después de emitido el fallo de la Justicia Federal. Mientras que el periodista Raúl Kollmann agregó por medio de su cuenta de Twitter que el ex jefe policial fue destinado a la prisión de Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires, mientras se sustenta la investigación que determinará si hay un juicio contra Tognoli.

El ex comisario Tognoli fue dejado en libertad en la investigación por supuestos vínculos con el tráfico de drogas en octubre pasado, por falta de mérito. Ascaíni estuvo preso tras un allanamiento donde supuestamente le habían encontrado cocaína, que misteriosamente después se convirtió en azúcar, recordó Lt10.

No obstante, la causa por la supuesta vinculación entre el ex jefe de la policía y el hombre de Villa Cañás tuvo un vuelco con el cambio de fiscales. Ahora el Ministerio Público, a cargo de Juan Murray, los acusa de integrar una empresa criminal conjunta en la causa por narcotráfico.

Ascaíni en su última declaración dijo que la causa “es una payasada política creada por el kirchnerismo para derrocar al socialismo”.

 

Share