Este lunes profesores, estudiantes y familiares de los 43 jóvenes estudiantes de Atyozinapa desaparecidos se dirigieron al aeropuerto del turístico puerto de Acapulco con la intención de tomarlo como acto de protesta contra el presidente Enrique Peña Nieto.
Hubo enfrentamientos entre policías y familiares de los normalistas desaparecidos en México según reportó el diario local Milenio, que reseñó que unos 2.500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. Los uniformados, que en principio cerraron el paso de los manifestantes, luego los dejaron pasar.
Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que durante tres horas no se permitió la entrada ni salida de la terminal aérea, acuerdo al que llegaron con las autoridades del lugar.
La Policía Federal resguardó las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros, indicó Milenio.
Pese a que la versión de la Procuraduría General apuesta por el asesinato, los padres y familiares de los desaparecidos aún no aceptan la hipótesis porque afirman que no tiene pruebas, además, pidieron la renuncia del procurador y aseguraron que sólo aceptarán como definitivos los resultados que les brinde el equipo del Equipo Argentino de Antropología Forense.
El caso de Ayotzinapa ha generado conmoción en todo el continente. Varios países han hechos actos de solidaridad.
Mientras esto ocurre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra fuera del país en un viaje a China muy criticado.
Fuente: RT/Telesur