Pandemia en Mendoza

Profesores y dueños de gimnasios protestaron en Casa de Gobierno por la paralización del sector

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Respetando la distancia social, profesores y dueños de gimnasios protestaron en la explanada de Casa de Gobierno. Foto: gentileza Verónica Irrazabal.

Decenas de profesores y dueños de gimnasios de Mendoza se manifestaron este miércoles en la explanada de la Casa de Gobierno en reclamo de la reapertura de sus locales, cerrados desde el inicio de la pandemia y para lo cual presentaron semanas atrás un protocolo especial.

Los gimnasios estaban en la lista de las actividades a reabrir al pasar Mendoza a fase 4 de la cuarentena. Sin embargo, la aparición de 8 contagios de personas que acudieron a un cumpleaños en Las Heras -una de las actividades que flexibilizó el Gobierno-, Rodolfo Suarez frenó nevas habilitaciones y permisos.

Jerónimo Giraudi, profesor de Educación Física y dueño de un Centro Fitness aseguró este mediodía que ellos pueden garantizar "todas las medidas sanitarias".

"Podemos trabajar dando turnos, con espacios y protocolo, donde no haya aglomeración de gente como si sucede en bancos o supermercados", señaló.

Lamentó Giraudi que "con las clases online no recaudaron ni un 10% de lo necesario para mantener la infraestructura".

Tras la movilización pacífica realizada este mediodía hasta Casa de Gobierno,  un grupo de estos profesionales fue recibido por dos funcionarios, quienes prometieron un accionar rápido.

"Hace más de 80 días que tenemos nuestras puertas cerradas, tenemos costos operativos muy altos, con muchos metros cuadrados, alquilamos, tenemos impuestos, servicios y en muchos casos tenemos empleados y es una situación insostenible", señaló Giraudi.

"El sector está sufriendo, es histórico que los dueños de los gimnasios se reúnan en un mismo espacio. Hay gente a la cual les ha costado 20 o 25 años tener su espacio, tienen una familia y no saben de qué van a trabajar. Es desesperante", sostuvo a EXPLÍCITO Verónica Irrazabal, miembro de la Asociación Mendocina de Gimnasios y Afines.

"Hay mucha desesperación en el sector. Se los están comiendo los impuestos, se los están comiendo los gastos, y no pueden generar ni un peso", completó Irrazabal, también propietaria del gimnasio Arístides  VIP.

Share