Putin consideró que el crimen de Boris Nemtsov "reúne todos los rasgos de un asesinato por encargo y es una provocación"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
rusia
Miles de personas pidieron justicia para el ex vice primer ministro ruso Boris Nemtsov, asesinado este viernes.

 

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el asesinato del opositor Boris Nemtsov reúne "todos los rasgos de un asesinato por encargo y que tiene un carácter netamente de provocación".

Miles de personas abarrotaron este domingo varias calles de la capital rusa, Moscú, para dar el último tributo a Nemtsov, quien fue asesinado este viernes en un crimen condenado por el Gobierno y cuyas investigaciones apuntan que fue planificado.

Uno de los organizadores del evento, Alexandre Rikline, declaró citado por la agencia AFP que "estimamos que vinieron más de 70 mil personas". Por su parte, la policía dio cuenta de más de 16 mil manifestantes.

Putin aseguró el sábado que su país "hará todo lo posible" para que los organizadores y ejecutores del asesinato de Nemtsov "reciban el castigo que merecen".

El jefe de Estado calificó el hecho como un "crimen atroz y cínico" y le envió un mensaje de pésame a Dina Eidman, madre del fallecido. De igual modo, encargó al Comité de Investigación, al Ministerio del Interior y al Servicio Federal de Seguridad para que inicie la investigación y capture a los responsables.

También dijo que el crimen reviste un carácter exclusivamente provocador y tiene características de un asesinato por encargo.

Share