Entrevista al periodista israelí que atribuyó la muerte de Nisman a un golpe de Estado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Meir Margalit

Meir Margalit ratificó su convicción respecto a que "el asesinato" del fiscal Alberto Nisman fue parte de una operación para derrocar a la presidenta Cristina Fernández y acabar con la democracia Argentina

 

El periodista israelí Meir Margalit, quien escribió en un diario de ese país que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue parte de una operación para derrocar a la presidenta Cristina Fernández y acabar con la democracia Argentina, sostuvo su hipótesis en una entrevista con Radio América.

"Leo y escucho lo mismo que ustedes, pero desde lejos esto huele a golpe de Estado desde la derecha argentina para crear caos social y económico para tirar abajo al gobierno de cristina sino también para destrozar la democracia argentina", expresó.

"Para mi es claramente un asesinato", afirmó el periodista del diario Haaretz de Jerusalén en el que escribió: "Se ha demostrado una vez más que en la Argentina la verdad es más extraña que la ficción. Lo que parecía ser una teoría de la conspiración ha tomado forma real; quién sabe qué monstruo se esconde. Las fuerzas oscuras del pasado regresan, con ganas de cosechar venganza de la familia Kirchner, porque el ya fallecido presidente argentino Néstor Kirchner, esposo de su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, los sometió a juicio por crímenes contra la humanidad".

Al final de la entrevista se refirió a la situación del periodista argentino Damián Patcher, quien se fue del país acusando estar amenazado de muerte por el gobierno de Cristina Fernández luego de dar la primicia del fallecimiento de Nisman por Twitter. Patcher viajó a Tel Aviv, capital de Israel, luego de salir del país el sábado en la madrugada.

Margalit sostuvo que Patcher “no trabaja en el diario Haaretz (en Argentina se publicó que el trabajador de prensa reportaba para ese medio), no es parte de la plantilla del diario”.

Al final dejó una reflexión: “Si este periodista vino a buscar tranquilidad lamento decirle que vino a un lugar equivocado”.

 

Share