El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió a la relación de la Casa Blanca con el resto del mundo en una entrevista para el canal RT en español. Salvó al pueblo de las acciones del Gobierno.
[youtube]EUgBzbmQNU4[/youtube]
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, consideró que la política norteamericana con respecto a América Latina es terrible e intolerable. El mandatario fue entrevistado por Eva Golinger para la señal rusa RT en español.
"Yo quiero mucho al pueblo norteamericano, lo admiro como nación, pero hay que denunciar que la política extranjera de Estados Unidos es terrible, sobre todo respecto a América Latina", advirtió el líder ecuatoriano.
A juicio de Correa, se trata de una "doble moral intolerable".
El presidente puso como ejemplo que Estados Unidos no firmó el pacto de San José de Costa Rica, pero la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene sede en Washington, y es financiada por Washington para usarla de "un instrumento de persecución a los Gobiernos progresistas".
"Tenemos que decirlo, porque los problemas están ahí", exhortó el presidente del país andino, y advirtió que "si no se resuelven estos problemas, nuestros países seguirán siendo colonias en América Latina el siglo XXI".
"No vamos a aceptar más el neocolonialismo", concluyó.
Fuente: RT