Rafael Correa, sobre el ataque en el mitín de campaña: "El agresor estaba en estado de alienación"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“Se trata de un hecho absolutamente aislado. Esta campaña se ha caracterizado por ser extremadamente pacífica", dijo el mandatario sobre el ataque con arma blanca en Quinindé, que dejó dos muertos y varios heridos. 

correa
El candidato a la presidencia de Ecuador manifestó su apoyo a las víctimas. Foto: Telesur

El candidato a la presidencia de Ecuador por el partido Alianza País Rafael Correa destacó que la agresión ocurrida durante una concentración partidista en la que murieron dos personas y resultaron heridas otras cuatro fue "un hecho aislado en medio de una campaña muy pacífica, yo diría muy alegre, muy optimista. Es un hecho aislado de un demente”.

“Se trata de un hecho absolutamente aislado. Esta campaña se ha caracterizado por ser extremadamente pacífica" reiteró Correa "habrá que continuar tenemos la tarea de construir la patria nueva, la patria de todas y de todos ”, dijo.

El aspirante a la presidencia afirmó que el agresor "estaba en total estado de alienación, después de cuatro horas de interrogatorio todavía hablaba incoherencias. Es claro que estaba bajo los efectos de una droga”.

Previo a su declaraciones, Correa se reunió con los familiares de las víctimas y les garantizó que les dará todo el apoyo que sea necesario.

“A las familias les dijimos que no se preocupen, porque el partido Alianza País (AP) garantizará educación a los menores de edad de las familias afectadas. Nuestro apoyo a los familiares. Lo irreparable y lamentable de todo esto son las pérdidas de vida”, agregó Correa.

Confirmó que las actividades proselitistas de Alianza País pautadas para la jornada del martes fueron canceladas.

“Toda la agenda planificada está suspendida. Mañana continuaremos con la agenda. En estos momentos lo más importante es dar apoyo a las familias”, expresó el candidato por el partido AP.

La noche del lunes un hombre atacó con un arma blanca a los asistentes a un acto de campaña del candidato del partido AP, Rafael Correa, y causó la muerte de dos personas.

El suceso ocurrió en la localidad de Quinindé cuando los simpatizantes de Alianza PAÍS aguardaban la llegada de Correa. El atacante arremetió indiscriminadamente contra la multitud y luego se dio a la fuga.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Ministro de Interior de Ecuador, minutos después del hecho, José Serrano anunció que el principal sospechoso fue detenido por las autoridades.

Fuente: Telesur

Share