El juez federal Daniel Rafecas ordenó a la Policía Metropolitana que entregue toda la documentación digital que secuestró en los allanamientos que se hicieron hace unas semanas en Santa Cruz en el marco de la causa Hotesur, la investigación que salpica a los hoteles de la familia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El expediente, por presunto lavado de dinero, investiga los negocios hoteleros de la Presidenta y su entorno más cercano. El 17 de julio, Rafecas, titular del juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 3, quedó a cargo de la causa tras un sorteo de la Cámara Federal. Reemplaza al juez federal Claudio Bonadio, que fue apartado del caso tres días después de ordenar a la Metropolitana que irrumpa en las oficinas de la familia Kirchner en la provincia de Santa Cruz.
Bonadio ordenó 35 operativos y se llevó documentación de oficinas de los involucrados en la causa, Cristina y Néstor Kirchner, Máximo y Florencia; Martín Báez, hijo de Lázaro Báez; Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo en el negocio inmobiliario, y Adrián Berni, ejecutivo de Báez. También la inmobiliaria de Río Gallegos desde donde Máximo Kirchner maneja los negocios familiares.