Ramón Díaz no es más el entrenador de River. Después de una reunión con la dirigencia del club, el Pelado presentó su renuncia, a pesar de que acaba de llevar al equipo a un nuevo campeonato, tras su vuelta del Nacional B.
Fuentes cercanas a la institución millonaria le confiaron a la agencia Télam que este martes "después de la reunión de 50 minutos que con el presidente (Rodolfo) D`Onofrio y con el vice (Matías) Patanian por el tema de su contrato, Ramón Díaz está convencido de presentar su renuncia".
El ex futbolista Gustavo Zapata se hará cargo del vestuario hasta que la dirigencia contrate al reemplazante de Díaz. Los operadores de los representantes e intermediarios dijeron que está entre Marcelo Gallardo y Hernán Crespo el próximo entrenador.
Díaz es el entrenador de River con más títulos. Ganó ocho torneos: seis locales y dos internacionales (Copa Libertadores 96 y Supercopa 97). Además, el fin de semana pasado se consagró como campeón de la Super Final, ante San Lorenzo. Este fue el tercer ciclo de Ramón, con 544 días como DT. Como en 2002, cuando era presidente José María Aguilar, el Pelado también había renunciado tras ser campeón.
Fuentes: Télam / Cancha Llena