Randazzo: "Es una hijaputez terrible que digan que la Presidenta no se preocupa por la inseguridad"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Florencio Randazzo salió a defender la modificación del CPP.
Florencio Randazzo salió a defender la modificación del CPP. Audio: Radio América

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó a quienes critican la política oficial y sostuvo: "Es una hijaputez terrible que digan que la Presidenta no se preocupa por la inseguridad. La presidenta decidió ser autónoma".

Randazzo remarcó que cuando la orimera mandataria dijo que en la inseguridad hay mucho de marketing, lo hizo "porque sabe que hay que ocuparse del tema".

"Cuando la Presidenta habla de que la inseguridad tiene mucho marketing, no lo hace con el sentido de creer que no hay problemas vinculados con la inseguridad. Todo lo contrario, utiliza la cadena nacional para mandar una reforma al código procesal penal para mejorar y combatir el delito", afirmó Randazzo, durante una entrevista con Radio América.

El ministro del Interior se refirió al proyecto de reforma del Código Procesal Penal: "Establece reglas claras sobre la reincidencia, establece que si los extranjeros son detenidos in fraganti serán extraditados. Se establecen plazos no mayores a los doce meses para que no tengamos en las cárceles presos sin condena".

"Esperamos que la oposición acompañe porque fue siempre la intención del radicalismo. No hay seguridad de izquierda o de derecha. Hay que respetar la ley", manifestó enfático Randazzo.

Por otro lado, el ministro se refirió a su eventual candidatura a presidente en 2015: "Hay una intención de los medios de instalar tres candidatos solamente: Macri, Massa y Scioli. Hay medios que intentan instalar la idea de Scioli como candidato, y voy a confrontar con Scioli".

Randazzo opinó también sobre los dichos de Marcelo Tinelli, quien aseguró que "pensar distinto hoy te lleva a que te crucifiquen". Al respecto, el ministro retrucó: "Soy respetuoso de todas las ideas. Dije que no debe discutirse la política en el programa de Tinelli, más allá del respeto que le tengo por liderar la TV desde hace tantos años".

 

Share