Randazzo inauguró con Pérez un servicio gratuito de préstamo de bicletas para usuarios del Metrotranvía

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Dice el Gobierno que el Metrobici busca aportar al cuidado del medio ambiente como lo hacen el trole y el Metrotranvía, unidades que no emiten gases tóxicos y reducen la contaminación sonora.

Share
El ministro Florencio Randazzo vino a Mendoza este viernes. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
El ministro Florencio Randazzo vino a Mendoza este viernes. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, promovió el uso de la bicicleta para trasladarse con su presencia en la presentación de un servicio denominado Metrobici,  que consta del préstamo por parte del gobierno de bicletas a los usuarios del Metrotranvía.

"Metrobici es un servicio anexo al Metrotranvía que permite que el usuario que viajó y pueda acreditarlo con su Red Bus, acceda en calidad de préstamo a las bicicletas de manera gratuita. Busca aportar al cuidado del medio ambiente como lo hacen el trole y el metrotranvía, unidades de transporte que no emiten gases tóxicos y reducen la contaminación sonora, contribuyendo en la racionalización del espacio público", informó el Gobierno en su portal de prensa.

En el acto, realizado en la estación de Belgrano y Juan B Justo del Metrotranvía el viernes al mediodía, el gobernador Francisco Pérez expresó: “Quiero agradecer la presencia del Ministro Randazzo, quien tomó la decisión de apoyarnos en la apertura de la calle Godoy Cruz, de modernizar los talleres del ferrocarril, equiparlos y mejorar su estructura y nos va a brindar en calidad de préstamos el edificio de Perú y Las Heras para que allí funcione el ministerio de Transporte".

Al referirse al Metrobici Pérez explicó que es un servicio con “un gran contenido social que vamos a instrumentar también en Maipú y cuando llegue a Las Heras haremos lo propio”.

Para acceder a las Metrobici el usuario deberá registrarse acreditando su identidad con DNI, fotocopia del mismo y la presentación de constancia de pago de un impuesto, por única vez.

Los turistas deberán dejar en el stand su documento de identidad o pasaporte.

El servicio estará a cargo de jóvenes en situación de vulnerabilidad con el objetivo de incluirlos y brindarles oportunidades reales. Esto se realiza gracias a un convenio firmado entre la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza y el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, a través de la Dinaf.

 

Share