Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat Argentina, admitió este miércoles que el presente será uno de los tres mejores años para la industria automotríz de toda la historia al mismo tiempo que se regocijó al recordar la perfomance de la industria de su negocio durante el 2013, cuando se batieron todos los records de cantidad de producción de automotores en el país. Las referencias al presente del negocio de fabricar autos expresadas por Rattazzi, según citó la agencia Télam, contradicen al personaje televisivo que interpreta el gerente de la marca italiana en programas de política o en la mesa de Mirtha Legrand.
"Muy bueno fue el año pasado. Igual, este está entre los mejores de la historia argentina", le dijo el titular de Fiat a Télam. Indicó que "en 2013 veníamos para un gran año, ahora está más achicado", pero aseguró que "hay futuro" para el sector.
Los términos del CEO fueron en la misma línea que los vertidos antes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante su discurso en la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Al disertar en el encuentro que se lleva a cabo en la localidad bonaerense de Pilar, Kicillof afirmó que "este año es uno de los mejores años de la historia de la industria automotriz".
"En 2003 se producían 169.000 vehículos, y fueron 790.000 el año pasado. Este año llegaremos a los 600.000. No es mal año , sino uno de los mejores en la historia", aseguró el ministro.
Precisó que "para la industria automotriz, cuando uno toma toda la serie, si llegamos a 650.000 unidades, sólo tres años superaron esa cifra".
"Por eso no hay problemas de empleo en la industria automotriz, pero ahí intervino el Estado, con el ProCreAuto I y el ProCreAuto II. Con el Estado presente", remarcó Kicillof.