La decisión fue comunicada después de una cena que organizó Juan Carlos Mazzón, líder del sector enfrentado al vicegobernador, en Buenos Aires. El vocero de la ruptura fue el senador nacional Adolfo Bermejo.
El agua desbordó el río de peronismo mendocino: los azules de Juan Carlos Mazzón partieron los bloques legislativos contra el vicegobernador Carlos Ciurca, a quien acusan de usar los recursos del Estado para fortalecer la posición de La Corriente, el sector que comparte con los intendentes Alejandro Abraham y Rubén Miranda, dentro de la interna del Partido Justicialista.
Las diferencias entre los grupos del oficialismo se hicieron públicas en enero y terminaron de plasmarse formalmente el miércoles en la noche cuando la plana mayor del sector azul se sentó a la mesa servida por el líder sectorial Mazzón en Buenos Aires.
El vocero de la ruptura resuelta por los azules fue el senador nacional Adolfo Bermejo. "Entendemos que necesitamos un espacio propio, con identidad, que nos permita concentrarnos en la gestión del Gobierno, apoyando al Gobernador, que nos permita tener una mirada un poco más tranquila porque últimamente hemos tenido algunas diferencias", le dijo el senador a radio Mitre Mendoza.
"Se está concentrando todo mucho en la interna partidaria y nos parece que no es momento, hay otros temas más importantes que los mendocinos están esperando que resolvamos y creemos que desde acá podemos aportarle mucho más al gobernador, a sus proyectos, de reforma, de trabajo. Esa fue la decisión que hemos tomado anoche y que lo hacemos pensando en la provincia y los intereses de los mendocinos", agregó.
Con la decisión de los ahijados de Mazzón, el Partido Jusiticalista de Mendoza quedó partido en tres en la Legislatura: los azules, los sureños que responden a los hermanos Omar y Emir Félix y el resto. El quiebre dispuesto por los azules ocurrió después de que el gobernador Francisco Pérez les pidiera a los sectores internos una unificación de todos los legisladores del oficialismo en un solo bloque en cada cámara legislativa.
La saga de una novela con final abierto