"Rechazamos el chantaje y los motines de la mafia policial", proclamó el diputado nacional de la izquierda Nicolás del Caño

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El día de la toma de posesión de la banca por Mendoza en el Congreso ganada el 27 de octubre, el dirigente fue enfático contra las sublevaciones policiales en las provincias.

Share

delcaño

 

Nicolás del Caño asumió este martes como diputado nacional con una reafirmación de su discurso de campaña respecto a las fuerzas policiales. En esa línea condenó la sublevación de las policías de más de la mitad de las provincias que se produjo en los últimos días.

"Rechazamos el chantaje y los motines de la mafia policial, que buscan fortalecer un aparato completamente corrompido, sin cuya anuencia o participación directa no se provocarían grandes delitos como el narcotráfico, la trata de mujeres, el robo de automotores y la utilización de jóvenes pobres para cometer hechos al servicio de sus negocios criminales", aseguró en declaraciones radiales reportadas por la prensa del Partido de los Trabajadores Socialistas.

"El Gobierno nacional y los gobernadores, mientras ceden a los levantamientos policiales armados, esconden que son responsables de esta situación. Durante la campaña electoral tanto el oficialismo como la oposición hicieron eje de su campaña en el fortalecimiento de las Policías y mayor control social, mientras que desde el Frente de Izquierda denunciábamos que la campaña de la ’mano dura’ significaba el apoyo a las mafias policiales. Ahora ya tenemos las consecuencias: grupos de facinerosos armados por el Estado se levantan por sus reivindicaciones, que también implican impunidad para sus crímenes y manos libres para seguir actuando en sus negociados", denunció Del Caño.

Del Caño recordó que el Manifiesto del FIT plantea: "El Frente de Izquierda llama a la organización popular en los barrios y en los lugares de trabajo y estudio para combatir el ‘gatillo fácil’ y la trata de personas. Para combatir la penetración del narcotráfico, con apoyo policial, en los barrios, o sea, la complicidad policial y política con el delito organizado. No a las policías municipales de los intendentes de la corrupción y el delito: para acabar con el aparato de punteros es necesario poner fin a la miseria social que causa el capitalismo y reemplazar el aparato de represión de este Estado, que está al servicio de los explotadores, por organizaciones de los trabajadores mismos en el camino de la lucha por su propio gobierno. Abajo el Proyecto X y el espionaje y la infiltración a las organizaciones populares. Por la disolución de todos los órganos de inteligencia puestos para espiar e infiltrar a las organizaciones populares".

 

Share