ATE, el SUTE y el gremio de los empleados de la Legislatura rechazaron la oferta salarial de Rodolfo Suarez por incluir bonos en negro y atados al presentismo, como ocurriera bajo el gobierno de Cornejo con el ítem Aula.
Como hizo Cornejo con el ítem Aula, Suarez quiere atar al presentismo el pago del bono en negro
En la mañana del jueves, Roberto Macho y Gustavo Ramón (de ATE y de empleados legislativos respectivamente) adelantaron el no a la oferta haciendo foco en que la suma no era acorde a la inflación y a que el bono era no remunerativo y o bonificable.
Lo propio hizo el SUTE, que paritó en la tarde. Carina Sedano, titular de ese gremio, remarcó que se trata de un "aumento mentiroso", que en realidad no llegará a la cifra que sostiene el Ejecutivo ($115 mil) sino que será de poco más de $60 mil.
También adelantó su rechazo Raquel Blas, de SITEA: "Una propuesta de recorte salarial con cuotas miserables no acumulativas y montos ilegales en negro ( a los que cínicamente pretenden aplicarle descuentos por presentismo ). Necesitamos un 50 por ciento de recomposición salarial ya retroactivo a enero al básico sin cuotas y un ajuste mensual por inflación".