Renunció el intendente de Río Gallegos en medio de una crisis con los municipales

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Raúl Cantín dimitió como intendente de Río Gallegos.
Raúl Cantín dimitió como intendente de Río Gallegos.

El intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín, renunció al cargo este viernes, junto a su gabinete, en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza.

La dimisión la presentó al mediodía de forma "indeclinable", informaron fuentes de la administración comunal un día después de la visita de la presidenta Cristina Fernández a la capital de Santa Cruz para realizar una serie de anuncios.

Se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las elecciones de octubre.

Cantín es un dirigente histórico del peronismo santacruceño. En 2011 le ganó la intendencia al kirchnerista Francisco “Pancho” Anglesio por 62 votos en las elecciones comunales regidas por la Ley de Lemas (el candidato más votado de cada fuerza política suma los votos de todos los postulantes de su agrupamiento electoral).

Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional en Santa Cruz por el Frente para la Victoria, consideró "irresponsable" la decisión del jefe comunal de Río Gallegos. En declaraciones a una radio patagónica, el líder de la Cámpora, contrastó la actitud del intendente Cantín con la conducta demostrada por Néstor y Cristina Kirchner frente a circunstancias adversas.

Share