Presentó la renuncia para jubilarse el juez de la Suprema Corte de Mendoza Carlos Böhm. La noticia la confirmó el gobernador Francisco Pérez en Twitter, luego de enterarse por la vía administrativa, según consignó. El magistrado tomó la decisión luego de ser víctima de una violenta campaña de desprestigio como consecuencia de postura a favor de la vigencia de la escala salarial de los periodistas que los dueños de los medios rechazan cumplir.
En el día de la fecha, el Dr. Carlos Böhm presentó por mesa de entrada la renuncia al cargo de Juez de la Suprema Corte de Justicia Mendoza.
— Francisco Pérez (@PacoPerezMza) agosto 13, 2014
Bhöm fue llevado a juicio político por una denuncia de la ex diputada Patricia Gutiérrez y el senador Gusvao Valls, que fue condenada por el Sindicato de Prensa de Mendoza por responder a una operación empresarial destinada a conseguir el aval de la Justicia en un conflicto gremial encarnado en la actividad de prensa. El proceso empezó en marzo y se cayó al no lograr los denunciantes los dos tercios de los votos que se necesitan para destituir a un juez de la Corte.
La vacante que deja Bhöm debe cubrirse a propuesta del gobernador Pérez, quien ya impulsó al máximo tribunal a Omar Palermo. En la gestión de Celso Jaque fue promovido a la Corte Mario Adaro, y en el lapso de Julio Cobos en la Casa de Gobierno ingresó a la Corte Alejandro Pérez Hualde.