Renunció el presidente de Ferrari en medio de una crisis en las pistas y antes de una operación en la bolsa

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Luca Di Montezemolo se fue de Ferrari, tras ejercer la Presidencia 23 años. Foto: Archivo
Luca Di Montezemolo se fue de Ferrari, tras ejercer la Presidencia 23 años. Foto: Archivo

 

Apenas tres días después de desmentirlo públicamente en Monza, Luca Di Montezemolo anunció este miércoles su renuncia a la Presidencia de Ferrari. Viene Sergio Marchionne, Presidente de Fiat. Este miércoles, en un comunicado de prensa el Presidente de Ferrari explicó las razones de su alejamiento tras 23 años como líder de Ferrari.

“Ferrari va a cumplir un papel muy importante en el Grupo FCA en la próxima emisión de acciones en Wall Street. Esto abrirá una nueva fase que creo que debería ser encabezada por el Director Ejecutivo del grupo. Éste es el final de una era y por ello he decidido dejar mi posición como presidente tras casi 23 maravillosos e inolvidables además de aquellos que pasé al lado de Enzo Ferrari en los 70", dijo en sus primeros párrafos Di Montezemolo.

Desde el próximo 13 de octubre, Sergio Marchionne, Director de Fiat, será el nuevo Presidente de Ferrari. La declaración del CEO de Fiat tras el fin de semana en Monza parece echar luz sobre la situación:

“Luca y yo hemos discutido largo y tendido sobre el futuro de Ferrari. Y nuestro mutuo deseo de ver a Ferrari llegar a su máximo potencial en la pista nos ha conducido a malentendidos que fueron claramente visible durante el pasado fin de semana”.

En la parte final del comunicado de Luca Di Montezemolo, queda claro que la relación con Marchionne ha sido el desencadenante de todo:

“Ferrari es la compañía más maravillosa del mundo. Ha sido un gran privilegio y un honor ser su líder. A esta compañía ha estado dirigido todo mi entusiasmo y mi entrega durante estos años. Junto a mi familia, ha sido, y sigue siendo , lo más importante de mi vida. Deseo a los accionistas, particularmente a Piero Ferrari, que siempre estuvo a mi lado, y a todos en la compañía muchos más años de éxitos para Ferrari”.

Paradójicamente, este mismo mismo miércoles 10 de septiembre, exactamente cinco años después de la firma del convenio de Ferrari con el Banco Santander, falleció en España el banquero Emilio Botín, presidente del banco, y principal impulsor de la participación de Santander como sponsor de Ferrari, McLaren, Fernando Alonso y varios Grandes Premios de F1 que contaban con el patrocinio principal del banco.

Fuente: Largaron

 

Share