Rescataron a tres jóvenes secuestradas hace diez años gracias a que una de ellas huyó y llamó al 911

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

"¡Estoy secuestrada y estoy desaparecida hace diez años y aquí estoy, libre ahora!", aseguró la chica según la grabación hecha pública por la policía de Cleveland, Ohio. Hay tres detenidos.

secuestradas

Tres jóvenes estadounidenses desaparecidas hace diez años fueron encontradas juntas en la misma casa en Cleveland, Ohio. Por el hecho, la policía detuvo a un hispano como principal sospechoso.

Tres hermanos fueron detenidos en relación con los secuestros, entre ellos el dueño de la casa, Ariel Castro, de 52 años, según informó el Ed Tomba, vicejefe de policía de Cleveland. Los otros dos hermanos tienen 50 y 54 años.

Según las informaciones disponibles, los tres hombres mantenían secuestradas a Amanda Berry, de 16 años cuando desapareció en 2003, a Gina De Jesus, de 14 cuando desapareció en 2004, y a Michelle Knight, desaparecida en 2000 con 20 años.

El hallazgo se concretó debido a que Amanda escapó con ayuda de un vecino y alertó a la policía. "¡Estoy secuestrada y estoy desaparecida hace diez años y aquí estoy, libre ahora!", aseguró en una desesperada llamada al número de emergencias 911, según la grabación hecha pública por la policía.

gina
La foto del FBI de Gina De Jesus, desaparecida desde abril de 2004 cuando tenía 14 años.

Nerviosa ante las preguntas de su interlocutor acerca de qué ropa llevaba puesta el secuestrador, gritó con frustración: "¡No lo sé, porque no está aquí ahora y por eso me pude escapar!". Cuando el operador de la policía le dice que los agentes estarán allí cuanto antes, Berry añade en medio de lágrimas y con temor: "Los necesito ahora, antes de que vuelva".

Las mujeres estaban en lo que parecía ser una casa de madera normal de un barrio hispano en la ciudad del norte de Ohio, a menos de un kilómetro de distancia de donde viven las familias de Berry y De Jesus.

Los casos de Berry y De Jesus tuvieron cobertura mediática, se hicieron vigilias en sus casas y pósters, fotos y artículos en la prensa local mantenían viva la memoria de ambas, y por eso, cuando Berry escapó y pidió ayuda, un vecino la reconoció y la ayudó.

 

Justamente el mes pasado un canal de televisión local emitió una historia sobre los 10 años de la desaparición de Berry. Y hace dos semanas, las familias habían hecho una vigilia en el barrio, informó el concejal de Cleveland Brian Cummins en una entrevista con CNN.

amanda
La foto del FBI de Amanda Marie Berry, desaparecida en abril de 2003 cuando tenía 16 años.

Charles Ramsey, que vivía al lado de la casa, relató que estaba comiendo cuando oyó los gritos de Berry y vio su brazo haciendo gestos a través de un hueco en la puerta. "Se estaba volviendo loca tratando de salir", dijo Ramsey al canal local ABC NewsNet 5.

Corrió al porche delantero pero la puerta estaba bloqueada así que la tiró abajo. Cuando Berry finalmente pudo salir, estaba con una niña de tres años. Ramsey llamó al 911 y dijo que hablaba en nombre de Amanda Berry. "Pensé que estaba muerta", dijo después de una pausa.

Los vecinos aseguraron no haber notado nunca nada raro en la casa. Ramsey afirmó que "no había ningún indicio de que hubiera alguien más en la casa" cuando hacían picnics en el patio trasero con el vecino. "Estuve de barbacoa con ese tipo", añadió.

Share