Interna en el Gobierno

Reunión de libertarios con genocidas: la Justicia allanó Ezeiza y secuestró las cámaras y el registro de visitas

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La investigación por la visita de un grupo de diputados de La Libertad Avanza a genocidas presos en Ezeiza tuvo un nuevo capítulo el viernes con un allanamiento del penal en el que se secuestraron los libros de ingreso y de visitas de la ex Unidad 31. Además, se obtuvieron filmaciones de las cámaras de seguridad.

Con estos últimos movimientos se profundizó la interna libertaria tras el escándalo que involucró como figura central a la mendocina Lourdes Arrieta. 

Quién es quién en la foto del encuentro de los libertarios con los genocidas en Ezeiza

La Justicia Federal de Lomas de Zamora, por disposición del fiscal Sergio Mola, ordenó la pesquisa en la cárcel ubicada en el partido bonaerense, donde se encuentran alojados un grupo de represores de la última dictadura cívico-militar, entre ellos Alfredo Astiz y Adolfo Donda.La causa unifica las denuncias realizadas por el abogado Pablo Llonto, el fiscal Félix Croux y la propia Arrieta, una de las presentes en la reunión, y quien apuntó contra sus propios compañeros de bancada, que la dejaron en soledad dando explicaciones por la visita.

Arrieta reveló además que el encuentro con los genocidas en Ezeiza fue institucional, con el aval de todo el bloque de La Libertad Avanza y la aprobación de Martín Menem y de  Gabriel Bornoroni, presidente de la Cámara baja y del bloque libertario respectivamente.La diputada dijo además que hubo más visitas a los asesinos.

https://explicitoonline.com/arrieta-revelo-que-la-visita-a-genocidas-en-ezeiza-fue-oficial-avalada-por-menem-y-el-bloque-de-libertarios/"Me echaron la culpa a mí y a Rocío Bonacci, me he sentido presionada para no hablar. La verdad es que me esforcé por llegar a este lugar, vengo de abajo y era necesario dar explicaciones", agregó la legisladora mendocina.

Share