El cine teatro municipal tiene nuevos vestuarios, proyector y sistema de sonido. El jefe comunal, que antes se había cruzado con Pérez por la mortalidad infantil, resaltó la ausencia del Instituto.
El cine teatro Ducal de Rivadavia fue centro de de otra pelea entre el intendente Ricardo Mansur y el kirchnerismo. El municipio inauguró obras con más de dos millones de pesos propios y puso sobre relieve que a la única sala que perdura en el departamento esteño no llegó ninguna ayuda del Incaa.
La Municipalidad de Rivadavia es dueña de la sala. Decidió invertir $2,5 millones en infraestructura, informó el portal Este Online. En el nuevo proyector de cine y en el sonido la inversión fue de $1,1 millón.
“El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), que suele dar subsidios a las salas, no colaboró en nada”, acusó Mansur con las cifras de entradas vendidas que colocaron al Ducal en puesto número uno del país entre los cines independientes en la mano para resaltar el carácter político de la discriminación expuesta.
El intendente radical ya se había cruzado hace 10 días con el gobernador Francisco Pérez, después de que este le endilgara la culpa por tener en Rivadavia la mortalidad infantil más alta de la provincia. Para Mansur, es todo culpa del hospital Saporiti que depende del Ministerio de Salud de la Provincia.
El domingo fueron inaugurados los nuevos camarines y vestuarios ubicados sobre el lateral Sur de la calle San Martín, del centro de la ciudad. Son 320 metros cubiertos con la posibilidad de construir en un futuro una segunda planta para usos alternativos.
La primera película 3D se exhibirá en el Ducal el jueves 3 de octubre con el estreno de Jurassic Park. Desde la Dirección de Cultura de Rivadavia informaron que el costo será de $35 para los niños y $40 para los adultos. En tanto que las películas en 2D continuarán con sus valores actuales.