
Desde las 8 se desarrollan con normalidad los comicios por la Gobernación de Río Negro. Desde las 18 se desarrollará el escrutinio que develará si hay continuidad o cambio al frente de la provincia.
La contienda por el triunfo tiene como favorita a Arabel Carreras, la candidata del gobernador Alberto Weretilneck, quien intentó la re reelección pero chocó contra el veto de la Corte Suprema de la Nación. Quien aparece con chances de desbancar al oficialismo es el peronista Martín Soria, intendente de Roca. Lorena Matzen encabeza la lista de Cambiemos, sin chances, de acuerdo a los sondeos previos.
La Casa Rosada espera un triunfo de Juntos somos Río Negro, el partido de Weretilneck. Es la vía para evitar un triunfo del kirchnerismo, que junto al peronismo y el Frente Renovador, juega con Soria.
En la provincia hay 545.695 personas habilitadas para participar de las elecciones. Votarán en 1651 mesas distribuidas en 276 escuelas de toda la provincia. Además de gobernador y vice, los rionegrinos elegirán legisladores provinciales.
Tres ciudades concentran la mayor cantidad de electores:
- Bariloche: 97.582 electores
- Roca: 78.192.
- Cipolletti: 66.106.
Los primeros resultados del escrutinio provisorio estarán online desde las 20.