River cayó en su visita a All Boys en Floresta por la octava fecha del Torneo Final. El local se impuso 3 a 2 con goles de Espinoza, Torassa y Calleri, mientras que Carbonero anotó los dos del Millonario. Con este resultado, el equipo de Ramón Díaz dejó pasar la chance de ponerse a 1 de los líderes. Por su parte, el Albo sumó tres puntos muy importantes para el promedio.
Los dirigidos por Ramón Díaz comenzaron con ventaja con un tanto del colombiano Carlos Carbonero a los 15 minutos del primer tiempo pero el local lo empató antes del descanso con un tiro libre del chileno Gonzalo Espinoza a los 33, poco antes que su rival quedara en inferioridad numérica por la expulsión Leonel Vangioni (37m.).
En el inicio del segundo tiempo, All Boys liquidó el asunto con tantos de Agustín Torassa (1m.) y Jonathan Calleri (3m.), aunque River le puso suspenso al marcador con el descuento de Carbonero (18m).
En definitiva, el "millonario", que llegaba de sumar siete de los últimos nueve puntos jugados, volvió a perder después de tres fechas y quedó con 11 unidades, a cuatro de los punteros Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.
All Boys, por su parte, extendió su invicto a cinco juegos (tres victorias y dos empates) y superó a Colón en la tabla de los promedios, que ahora lo tiene en el puesto 16.
El inicio de la noche en Floresta presumía una jornada festiva para River, que se puso en ventaja en uno de sus primeras avances con una definición suave, esquina y rasante de Carbonero ante una pobre respuesta del arquero Cambiasso.
Durante la primera media hora de juego, la visita fue dueña del desarrollo del juego, al capitalizar con inteligencia los espacios dejados por la línea media local en su afán de ejercer una presión alta sobre el rival.
Pero luego de ese tramo, el partido cambió abruptamente el rumbo: primero con el tiro libre de Espinoza que significó el empate, tras una falta del colombiano Eder Alvarez Balanta sobre Calleri al borde del área grande, y después con la expulsión de Vangioni por una imprudente falta al chileno.
Desde entonces, All Boys estableció una supremacía a partir de la imposición de Espinoza en la zona de volante y la peligrosidad de Calleri en todo el frente ofensivo.
Al comenzar la parte final, el local aprovechó los descuidos de la defensa de River y se aseguró los tres puntos cuando le marcó rápidamente los dos goles.
El logrado por Torassa de cabeza, pese a su baja estatura, llegó de un lateral frente al área y el de Calleri, minutos después, fue producto de una gran maniobra personal ante la pasividad de la última línea.
Con la diferencia de dos goles, All Boys se confió y permitió la reacción del adversario, que ganó en equilibrio con el ingreso de Matías Kranevitter por el colombiano Teófilo Gutiérrez.
Así, en un córner, recortó la ventaja con un cabezazo franco de Carbonero y luego acorraló al conjunto de Floresta con las limitaciones de jugar con uno menos.
Sin embargo, pese al esfuerzo, River no llegó al empate y extendió su racha adversa sin triunfos fuera de Núñez, que se extiende desde la novena fecha del torneo pasado cuando le ganó a Lanús 1-0 en "La Fortaleza".
Fuente: Télam
Los goles