River le ganó a Estudiantes de La Plata de visitante en la ida de la serie eliminatoria de la Copa Sudamericana. El Pincha se puso en ventaja con gol de Vera cuando moría el primer tiempo, pero Mora y Schunke, en contra, dieron vuelta el resultado a favor del Millonario en los primeros minutos de la segunda parte.
En el inicio del partido el equipo de la banda trató de imponer el juego que acostumbra bajo la conducción de Marcelo Gallardo, pero el conjunto de Mauricio Pellegrino rápidamente se puso a dominar el juego y le creó situaciones a Barovero, quien cometió un penal inmenso contra Román Martínez que el árbitro Diego Abal ignoró, a pesar de ver la jugada de frente y sin más jugadores que los dos protagonistas en la escena.
Cuando se terminaba el periodo, a los 46 minutos de juego, Vera aprovechó un error compartido entre Barovero y Funes Mori para abrir el marcador.
En el segundo tiempo todo cambió. Desde el inicio, River fue más que su rival para llegar al empate a los siete minutos por la cabeza del uruguayo Mora, quien mandó al fondo del arco un centro preciso de su compatriota Carlos Sánchez.
A los 26 minutos, otra vez Sánchez fue decisivo para que su equipo llegara al gol. El convocado a la selección de su país recibió una pelota por la izquierda de Teo Gutiérrez, quien hizo lo que quiso con los defensores que le salieron a marcar, y lanzó un centro que encontró en el camino la cabeza de Schunke que desvió la pelota con destino a la red propia.
Después del segundo gol de River, Estudiantes intentó reaccionar pero no encontró la fórmula para desquilibrar a la defensa rival.