River le ganó 1 a 0 a Vélez en el Monumental y quedó puntero en soledad del Torneo Final

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Teófilo  Gutiérrez festejó en el Monumental el gol que le dio la victoria a River sobre Vélez. Foto: Télam.
Teófilo Gutiérrez festejó en el Monumental el gol que le dio la victoria a River sobre Vélez. Foto: Télam.
 
River derrotó 1-0 a Vélez y llegó a lo más alto del campeonato por los empates de Estudiantes y Colón. El gol lo marcó Teófilo Gutiérrez, que luego se retiró lesionado. También dejó la cancha Álvarez Balanta por una lesión. Vélez sumó su cuarta derrota consecutiva.

Desde el comienzo, el local fue a buscar el partido tratando de abrir la cancha a través de Gabriel Mercado y Carlos Carbonero por derecha y de Leonel Vangioni y Ariel Rojas por izquierda.

A esto le sumó la recuperación de Matías Kranevitter y el criterio de Manuel Lanzini ante un rival que se paró para salir rápido de contraataque, pese a que contó con tres delanteros.

Con el juego así planteado, la primera llegada fue para el conjunto dirigido por Oscar Flores con un zurdazo de Agustín Allione, que entró por derecha, por arriba del travesaño.

A renglón seguido, River construyó una buena jugada colectiva: recuperó Vangioni y tocó para Lanzini, quien cedió al medio para que Carbonero asistiera a Teo y éste exigiera al arquero Sosa.

El equipo de Ramón Díaz se puso en ventaja gracias a un error del portero uruguayo, quien realizó un saque de arco corto que derivó hacia la posición de Teo, tras ser cabeceado por Lanzini. El delantero colombiano completó la jugada con un pase a la red entre las piernas de Sosa.

Luego, el local volvió a llegar con un remate Vangioni que detuvo Sosa, pero de inmediato sufrió cuando Leandro Chichizola tapó una entrada de Allione y en el rebote Ariel Cabral cabeceó desviado.

Antes del terminar la primera etapa, River hilvanó otra buena jugada colectiva que terminó con un pase de Fernando Cavenaghi a Lanzini, quien sacó un tiro al medio que contuvo Sosa.

En el segundo tiempo, el millonario siguió con la búsqueda para asegurar el resultado y estuvo cerca con un centro de Carbonero para un cabezazo desviado de Rojas.

Pero después se quedó y le cedió terreno y la pelota a su rival. Así sufrió con un pase de Allione para la entrada de Lucas Pratto, que tapó Chichizola y con un tiro de Mauro Zárate, que también detuvo el arquero.

El conjunto millonario pudo ampliar la diferencia con un centro del Keko, Daniel Villalva (quien ingresó por Gutiérrez,) que Lanzini definió afuera. Y, luego, con un tiro bombeado de Cavenaghi que contuvo Sosa contra un ángulo.

El visitante lo pudo empatar al final con un tiro de Pratto, tras asistencia de Allione, que detuvo Chichizola. Pero también pudo recibir el segundo gol en una contra de Lanzini, después de una cesión de cabeza de Cavenaghi, que tapó Sosa.

Pese al sufrimiento, el equipo de Ramón Díaz llegó a la punta y se puso la chapa de candidato para lograr un torneo local que se le niega desde el Clausura 2008.

En la próxima fecha, River visitará el domingo 27 a Olimpo en Bahía Blanca y Vélez recibirá el sábado 26 a Rosario Central.

Fuente: Télam
 
El gol
 


 
Síntesis
 
ficha
FÚTBOL PARA TODOS
 
Tabla de posiciones
 

 
 

Share