River derrotó a Central por 2 a 0 en el Monumental, por la segunda fecha del Torneo de Transición. Teófilo Gutiérrez y Leonardo Pisculichi marcaron para los locales.
Este es el primer triunfo desde la llegada de Gallardo, en reemplazo de Ramón Díaz, ya que antes River había igualado ante Ferro Carril Oeste por la Copa Argentina, clasificando con remates desde el punto penal, y empatado en el estadio Ciudad de La Plata frente a Gimnasia en la fecha inicial del torneo de Primera.
En el cotejo, los ingresos desde el comienzo de Matías Kranevitter y Ariel Rojas mejoraron la distribución y elaboración de juego del Millonario, que también contó con buenos aportes del uruguayo Carlos Sánchez por derecha y de Leonel Vangioni por izquierda.
En contrapartida, Central no tuvo profundidad, no fue preciso en el manejo del balón y tuvo fallas en defensa.
Tantas ventajas fueron aprovechadas por el local, que a los 16m. se adelantó en el marcador con un toque de Rojas para Vangioni, quien tiró un centro para la definición por la derecha de Teo Gutiérrez.
Después del tanto, River tomó confianza y creó varias situaciones para aumentar el marcador, pero se encontró con la excelente actuación de Mauricio Caranta. Además, el arquero sacó por arriba un buen remate de Teo, tras pase de Rojas, y en el posterior tiro de esquina le atajó un cabezazo a Gabriel Mercado en segunda jugada.
Aunque la más clara del Millonario fue a los 27 minutos con un desborde de Sánchez por derecha que desvió Caranta a medias y Rojas, por el otro lado, se lo perdió al estrellar su zurdazo en el palo.
También el ex guardameta de Boca Juniors tapó una entrada de Rodrigo Mora, luego de una asistencia de Gutiérrez, quien fue el más claro en el ataque local.
Otra vez dio el presente Caranta para evitar la caída de su valla ante una entrada de Jonatan Maidana, después de un envío de Leonardo Pisculichi, que bajó Mercado.
Al término de la primera etapa quedó la sensación que el resultado había quedado corto en favor del local y que solo la buena producción de su arquero le permitió a Central quedar a tiro del empate.
El segundo tiempo siguió con la misma tónica y enseguida hubo una media vuelta de Mora, quien contuvo Caranta, un tiro de Sánchez que se fue cerca del palo derecho y un centro Teo para el cabezazo desviado de Vangioni.
Central se adelantó en el campo para tratar de empatar el partido y lo intentó con pelotazos que fueron controlados por la última línea del conjunto de Gallardo.
Sin embargo, el que aprovechó un envío largo fue Pisculichi que enganchó dos veces ante Tomás Berra y sacó un fuerte zurdazo al ángulo que le aseguró el resultado al local.
En los últimos diez minutos, el Millonario pudo marcar otro tanto, pero careció de precisión. Mientras que el visitante no pudo salir de su mediocridad e impotencia.
Así, los rosarinos siguen sin ganar en el Monumental desde el 31 de agosto de 1997 por 3-1 en la segunda fecha del Apertura de ese año. En la próxima fecha, River jugará en Mendoza el domingo 24, a las 21.30, ante Godoy Cruz, mientras que Central visitará el sábado 23, a las 15, a Gimnasia en La Plata.
Fuente: Télam
Los goles
[youtube]Yu5Dy9mjp70[/youtube][youtube]0VZoTDVsHag[/youtube]