River y San Pablo empataron 1 a 1 en el Monumental en un partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El volante de San Pablo Ganso abrió el marcador y el defensor paulista Thiago Mendes -en contra- convirtió el empate para el Millonario.
Con este empate, River llegó a los cuatro puntos, mientras que San Pablo sumó su primera unidad en el grupo que lidera The Strongest de Bolivia, con seis puntos, y cierra Trujillanos de Venezuela sin puntos.
River no jugó bien, por momentos sufrió el partido con desajustes en la defensa y no fue claro para atacar sin un armador de juego, con un partido deslucido de Ignacio Fernández y lo poco que aportó Andrés D'Alessandro en su ingreso en la segunda parte.
El inicio del partido tuvo a River protagonista, decidido a llevarse por delante a San Pablo. Para eso, los laterales, Mercado y Vangioni, se erigieron como punto de partida para el ataque, pero una buena intervención del arquero Denis (4min) ante un remate de cabeza de Alario; el remate de cabeza de Mora que dio en el travesaño, a los cinco minutos, y otra salvada de Denis ante Alario, a los 7 minutos, le negaron el gol a River.
San Pablo, fiel al estilo de Bauza, buscó el orden en defensa primero, con Calleri (el más silbado de la noche por su pasado xeneize) como único punta, y se encontró con un regalo de la defensa local cuando Mercado generó un despeje defectuoso tras un tiro libre que capitalizó Ganso con un buen remate al ángulo inferior derecho.
El vigente campeón de América sintió el golpe y por momentos fue desbordado por el cauteloso San Pablo, que apostó a la contra con Calleri, Ricardo Centurión y Carlinhos. Los nervios del equipo de Gallardo fueron visibles en una defensa sentida, sin Jonatan Maidana por lesión y con los juveniles Mammana y Vega como centrales, que estuvo al borde del error.
Sin embargo, el 'Millo' encontró el empate de la manera menos pensada cuando el arquero Denis rechazó con los puños el balón en un corner que luego dio en la espalda de Mendes para el gol en contra. A pesar de la conquista, River no mejoró y de no haber sido por la decisión localista del árbitro Bascuñán con la infracción de Barovero a Calleri en el área (error enorme del arquero en la salida) que pudo haber cambiado la historia al cierre del primer tiempo.
El ingreso de Andrés D'Alessandro, por un cansado Ponzio, dio paso a mejor trato del balón por parte de River y también como auxilio a 'Nacho' Fernández, que alternó más malas que buenas, pero al equipo de Gallardo le costó adaptar esa idea a la cancha.
A falta de 20 minutos, River se apoderó de la pelota, intentó el juego al ras del piso y asociado, pero no generó mucho peligro más allá del intento de Driussi, a los 27 minutos, de cara a Denis tras pase de D'Alessandro y la aparición de Vega con un remate débil luego del centro de Fernández, a los 30 minutos.
En los últimos minutos retornaron las imprecisiones, en ambos equipos, los errores de Bascuñán en sus decisiones, y los nervios de River porque los minutos transcurrían y su juego empeoraba y San Pablo le presentaba batalla
El final del partido repartió puntos, de manera justa, y River sintió que se le escaparon dos unidades ante un rival que no llegaba de la mejor manera, que privilegió el ordenamiento en defensa, pero que por momentos complicó al 'Millonario' que sigue en deuda.
En la próxima jornada, River será visitante ante el líder The Strongest, en la altura de La Paz, con la idea de sumar al menos un punto para no complicarse en el acceso a los octavos de final y para continuar con la defensa del título.
Fuente: Télam