River venció 1-0 a San Lorenzo con un cabezazo de Germán Pezzella a los 29 minutos del complemento y se quedó con la Superfinal en un partido sin demasiadas emociones. El millonario se metió en la Sudamericana y jugará la Supercopa Argentina.
En los primeros minutos de una primera parte discreta, San Lorenzo fue mejor en actitud, ejerció presión en la mitad del campo con una buena labor de Néstor Ortigoza y Juan Mercier que influyó en el rendimiento de Manuel Lanzini, sin contacto con el balón, y
Cristian Ledesma, en desventaja para la marca.
A eso, el equipo de Edgardo Bauza le sumó la velocidad de Héctor Villalba y Ángel Correa, pero a pesar del despliegue, la única situación de peligro fue a los 19 minutos, cuando Leandro Romagnoli, tras el fallido intento de Correa, definió de cara a Marcelo Barovero y el arquero de River desvió la pelota con la mano izquierda.
River, sin control de la pelota, recurrió a los remates de media distancia para llegar hasta el arco defendido por Sebastián Torrico con los intentos de Daniel Villalva (13 minutos), Lanzini (35 minutos) y Leonel Vangioni (45 minutos).
En el segundo tiempo, Ledesma y Ariel Rojas mejoraron su prestación en el mediocampo y Giovanni Simeone ingresó por un lesionado Cavenaghi que casi no tocó la pelota durante 45 minutos, aunque tampoco fue abastecido como hubiese deseado.
River equilibró las acciones, por momentos obtuvo el control del balón, pero las situaciones de peligro, en ambos arcos, no se produjeron. San Lorenzo no repitió la buena tarea de los primeros minutos del tiempo inicial y de a poco le cedió terreno a su rival.
El equipo de Ramón Díaz hizo opción del oportunismo y acertó un pleno a los 27 minutos cuando Pezzella, quien había ingresado en el primer tiempo en reemplazo del lesionado Jonatan Maidana, interceptó de cabeza el centro de Lanzini en el área, tras una pelota detenida, que superó el intento de Torrico.
En los últimos cinco minutos, San Lorenzo fue por el empate, con el ingreso de Martín Cauteruccio por Emmanuel Más y solo inquietó a River con centros al área que fueron bien resueltos por Barovero, la figura del partido.
El equipo de Ramón Díaz fue eficaz y de esa manera, en un partido discreto, obtuvo una victoria que extiende su buen momento, tras la obtención del torneo Final el domingo pasado, que lo clasificó a la Copa Sudamericana 2014 y a la Supercopa Argentina.
El Millonario repitió la victoria del torneo Final 2014, cuando venció a San Lorenzo, por 1 a 0, con gol de Teófilo Gutiérrez, por la quinta fecha.
River tendrá un partido más hasta el comienzo del Mundial de Brasil 2014: el próximo sábado jugará el Superclásico ante Boca Juniors en el estadio Azteca de México.
San Lorenzo tendrá descanso con la meta puesta en la Copa Libertadores que se reanudará después del Mundial. El equipo que dirige Edgardo Bauza jugará las semifinales ante Bolívar de Bolivia.
Fuente: Télam
El gol
[youtube]AqezCbLOFzU[/youtube]
Entrevista a Ramón Díaz
[youtube]K4ynudDuIaA[/youtube]
Premiación
[youtube]0vkVeyE0yG4[/youtube]
Entrevista a Bauza
[youtube]P8tMTsyDuSU[/youtube]