Robaron a una funcionaria que investiga los vínculos narcos del ataque a la casa del gobernador de Santa Fe

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ana Viglione, secretaria de Delitos Complejos, ya había sido amenazada por mensajes que le avisaban que ella y el mandatario socialista se la iban "a poner en la ruta". Se cree que la avanzada es del mundo narco.

Share

viglioneEl martes unos delincuentes ingresaron a la vivienda de la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad de Santa Fe, Ana Viglione. La funcionaria "sospecha" que entraron a su casa buscando "información", y marcó que podría estar relacionado con la causa que investiga el ataque al gobernador Bonfatti.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, no descartó que el robo pueda tener como eje la interna policia: "Creo que forma parte de la escalada de los intentos de amedrentar que se están llevando adelante con todos los que están accionando contra las bandas violentas, narcos en la provincia. Lo atribuyo a las bandas violentas que están actuando y a muchos accionares de gente que, aún siendo interno de la propia fuerza, no sigue comprendiendo la necesidad de tener una fuerza policial cada vez más comprometida en la lucha contra el delito", subrayó Lamberto.

Los delincuentes robaron dos computadoras, una notebook, una tablet y la memoria de las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Viglione ya había sido amenazada en un mensaje de texto que se envió al celular del juzgado de Instrucción de Rosario, a cargo de Raquel Cosgaya, que advertía, en alusión a un eventual atentado: "Ojo con Bonfatti y Viglione porque se la van a poner en la autopista".

La policía y la propia funcionaria comentaron por esos días que la nueva amenaza tenía relación directa con el accionar del narcotráfico, después que el gobierno decidió encarar acciones para desbaratar las diferentes bandas que operan en Rosario.

"Yo estaba en Rosario por una serie de actividades y me avisa mi vecina que estaba violentada la reja de una puerta ventana que da a un garaje. Le pedí a unos amigos que se acerquen para ver lo que había pasado y me avisan que habían ingresado. Entonces viajé y, tras analizar lo que faltaba, llamamos al jefe de la Regional", cerró Viglione tras el hecho.

Fuente: Infonews

Share