El candidato de Mauricio Macri para su sucesión en la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, planteó que a su juicio el mejor escenario para las PASO presidenciales sería que el Pro lleve una fórmula propia con el actual jefe de Gobierno porteño acompañado por un dirigente de su agrupación. De esta manera le bajó el pulgar a una posible fórmula compartida con un radical.
"Para la relación con los radicales lo más sano es lo que dijo Mauricio: ir a una PASO sin necesidad de mezclarnos, como haremos con Elisa Carrió. Mi opinión es que debemos tener una formula del PRO, pura, que muestre nuestro proyecto", afirmó Rodríguez Larreta.
En diálogo con Radio 10 en el programa Séptimo Día señaló: "La Argentina ya tuvo muchos problemas con los vicepresidentes que surgen de alianzas, de acuerdos, tenemos que ser muy cuidadosos con eso".
En cuanto al compañero de fórmula de Macri, consideró que "no tiene que ser necesariamente alguien de la Ciudad, hemos crecido mucho en todo el país. Puede ser del interior. Tampoco tiene que ser alguien conocido. Me parece más importante que sea alguien que piense que se puede trabajar en equipo".
En otro orden, sostuvo: "Me parece un halago para mí que digan que laburo. Soy un apasionado, me gusta mucho lo que hago. Soy un apasionado de mi trabajo, me encanta poder ayudar, ver que los proyectos avanzan".
Sobre su relación con Gabriela Michetti, con quien competirá en las PASO porteñas, afirmó: "No me gusta hacer comparaciones y menos con Gabriela que es una excelente dirigente. Yo vengo trabajando con Mauricio y todo el gabinete de la ciudad desde el principio, fui parte de todos los proyectos que llevamos adelante. Soy parte del equipo, tenemos que seguir con la energía de cambio que le pusimos con Mauricio en la Ciudad".
"Yo tengo una relación de muchísima confianza con Mauricio, todos los proyectos los armamos de forma conjunta, con él como dirigente. Pasamos también cosas muy difíciles, eso te une mucho. Hubo un impulso de cambio muy fuerte y hay que mantenerlo", enfatizó.
Fuente: Minuto Uno