Rossi hizo la pole en el estreno de los nuevos autos de Turismo Carretera, con más potencia y menos carga aerodinámica

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
Matías Rossi ganó la clasificación en el estreno de los nuevos autos del Turismo Carretera, en Concordia, Entre Ríos. Foto: Corsa
Matías Rossi ganó la clasificación en el estreno de los nuevos autos del Turismo Carretera, en Concordia, Entre Ríos. Foto: Corsa

Los cambios reglamentarios que estrena el Turismo Carretera en la temporada 2015 le cayeron bien a Chevrolet, que hizo triplete en la clasificación de la primera fecha del torneo disputada en el circuito entrerriano de Concordia.

La pole position quedó para el campeón Matías Rossi, quien estableció en su mejor vuelta 1m41s890/1000 y aventajó por 388/1000 a Agustín Canapino. De esta manera, se revirtió lo ocurrido en la tanda del viernes cuando el Titán había quedado delante del Misil. El triplete para el Chivo lo completó todo un referente de la marca: Guillermo Ortelli, quien se ubicó a 956/1000 de la punta.

Para alegría de los entrerrianos, Mariano Werner se ubicó dentro del Top 10 al clasificar cuarto con su Ford a 1s067. Más atrás se ubicaron Facundo Ardusso (Dodge) a 1s220, Omar Martínez (Ford) a 1s408, Juan Manuel Silva (Ford) a 1s447, Gabriel Ponce de León (Ford) a 1s473, Mariano Altuna (Chevrolet) a 1s498 y José Manuel Urcera (Torino), que debuta en la especialidad, a 1s545.

La diferencia de casi un segundo entre Rossi y el tercero demuestra a las claras que los equipos aún le están tomando la mano a las nuevas medidas técnicas, que incluyen la utilización de los chasis tubulares fabricados en serie por la ACTC (obligatorios desde este año para todos tras ser estrenados en 2014), menos cargas aerodinámicas y motores multiválvulas desarrollados por Oreste Berta.

El domingo por la mañana, como es habitual, se disputarán las series clasificatorias. Mientras que la final se largará a las 13.

Fuente: Corsa

Share