La Libertad Avanza presenta fracturas en casi todos los ámbitos legislativos, a menos de cinco meses del desembarco de Javier Milei en la Presidencia.
Ahora, se quebró el bloque libertario del Parlamento del Mercosur y cayó el fascista salteño Alfredo Olmedo de la Presidencia del cuerpo. Lo destituyeron por “mal desempeño antidemocrático, aprietes, agresiones al entrar a una sesión ordinaria, malos tratos a Parlamentarios y a empleados del parlamento y el mal manejo de dinero en gastos y pasajes”.
Una parte de La Libertad Avanza y Unión por la Patria encabezaron la destitución de Olmedo, quien se defendió con la máxima del manual libertario: acusó que sus ex camaradas libertarios son la casta.
Los parlamentarios argentinos reunieron 50 votos a favor de reemplazarlo por Fabiana Martín, gracias al apoyo de una parte de los representantes de Argentina, Brasil y Uruguay. Hubo 12 votos en contra de sacar a Olmedo y 4 abstenciones.
El salteño englobó en la casta a sus rivales en el Parlasur, y se planteó como el paladín de la liberación de sus lazos.
“Claramente, la casta política quiere cobrar sin trabajar. Hay gente de la delegación argentina que no viene a trabajar y quieren seguir con los negocios espurios de la política de los que tanto el presidente, Javier Milei, como yo, estamos totalmente en contra”, dijo el dirigente.