Argentina le ganó 1 a 0 a Bélgica por los cuartos de final de la Copa del Mundo en el estadio Nacional de Brasilia. El gol lo marcó Higuaín a los 7 minutos del primer tiempo. La Selección volverá a jugar una semifinal de la Copa del Mundo 24 años después de su última experiencia en esa intancia.
Cuando el partido comenzaba a plantearse de ida y vuelta, en un avance argentino a los siete minutos Di María jugó un pase al área, la pelota rebotó en un defensor y salió en dirección a Gonzalo Higuaín, quien desde la línea del área grande la mandó a la red contra el palo derecho del arquero Courtois.
A los 30 minutos, Di María recibió un golpe y dos minutos después fue reemplazado por el mendocino Enzo Pérez, quien se acopló rápido al juego de la mitad de la cancha.
La Selección completó un buen primer tiempo frente a un rival que nunca pudo tomar el control y prácticamente no generó situaciones de gol en la valla de Romero.
Al segundo tiempo salieron los mismos futbolistas que cerraron el primero en ambos equipos.
A los 5 minutos, Higuaín desequilibró por la izquierda, entró al área con dominio del balón y su remate se fue al lado del palo derecho tras rebotar en un defensor. En la jugada siguiente, Lavezzi desbordó y su centro cruzó por adelante del arco.
Y a renglón seguido, Higuaín encaró el área por derecha sin que pudiesen detenerlo y remató apenas arriba del travesaño. A esta altura del juego, el Pipita era el mejor de Argentina.
A los 15 minutos, el seleccionador belga mandó dos cambios juntos. Mertens por Mirallas y Lukaku por Origi. Y en la jugada siguiente Argentina sufrió por una pelota aérea cruzada al área. A los 19 minutos, otro centro preocupó a la defensa nacional.
Por primera vez en el partido, en este tramo Argentina perdió el control del partido a manos de un rival que apeló a los centros y pelotazos.
A los 25 minutos, Sabella mandó a la cancha a Rodrigo Palacio por Lavezzi con el partido más friccionado y disputado que en la primera parte en todos los sectores de la cancha. Y dos minutos después, el técnico belga sacó a Hazard por Chadli.
El seleccionador argentino agotó sus cambios a los 35 minutos con el ingreso de Gago por Higuaín en un intento por recuperar la tenencia de la pelota.
Argentina sufrió hasta el final de los cinco minutos adicionados, aunque pudo rematarlo en ese rato pero Messi perdió un mano a mano contra el arquero belga. De todos modos, la Selección volvió a clasificar a semifinales de la Copa del Mundo, instancia que no lo tenía presente desde 1990.
El gol
[youtube]XV_yzrnQmSE[/youtube]
Formaciones
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Demichelis, Basanta; Biglia, Mascherano, Di María; Lavezzi, Messi e Higuaín. Seleccionador: Alejandro Sabella.
Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mertens, Hazard, De Bruyne; Origi. Seleccionador: Marc Wilmots.